El Valle del Ambroz acogerá del 31 de octubre al 2 de diciembre el XV Otoño Mágico, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que este año contará con la actuación estelar del grupo musical Los Secretos. Este concierto tendrá lugar el 24 de noviembre en Hervás, a las 22.30 horas, y el precio de la entrada en venta anticipada será de 15 euros, según recoge Europa Press. Precisamente, ayer, se presentó el programa al completo en un acto en el Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, y al que asistió el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, quien señaló que esta fiesta "tratará de promocionar el patrimonio cultural y paisajístico de esta comarca tan atractiva especialmente en otoño", dijo. El acto contó además con el presidente y el gerente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Juan José Bravo y Diego Curto, respectivamente.

Los actos programados llegarán a ochos pueblos en la comarca del Ambroz y que son: La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte.

DIVERSION Y ARTE El programa de actividades que se oferta al público mezcla el ocio, la cultura, el arte, el deporte, la música, la gastronomía y la naturaleza. Para los aficionados al senderismo, los días 1 y 2 de diciembre se desarrollará la XIV marcha senderista Bosques del Ambroz , una ruta que recorrerá la comarca para que el visitante observe la belleza de las gargantas, castañares y bosques. Además, este año habrá un encuentro de voluntariado en la naturaleza para la recuperación del alcornoque de la Fresneda y otro de voladores con parapente y paramotor.

El deporte también estará presente con marchas en bicicleta o carreras por montaña, a lo que se sumará la III Carrera Popular Subida a los Campanarios . También habrá una fiesta al aire libre con degustación de castañas asadas, concurso de repostería y de tortillas. El programa incluye también las actuaciones del cantautor Luis Pastor, Aulaga Folk y el grupo de flamenco Al-Yusana. Además, habrá magia, desfiles de calle y juegos tradicionales.