La empresa pública Urvipexsa construirá 24 viviendas de protección oficial en el antiguo campo de fútbol La Laguna, de Losar de la Vera, según confirmó a este diario el alcalde verato, Juan Antonio Martín Serrano.

El edil explicó que la construcción se llevará a cabo en la zona del Ejido, en terrenos de propiedad municipal que han sido cedidos a la citada empresa, "para la construcción de 24 casas individuales, adosadas, con garaje y trastero". La superficie útil de las viviendas es de noventa metros cuadrados, no computando en esta superficie el garaje de veinticinco metros y el trastero de ocho. Tendrán cuatro dormitorios, salón, cocina, aseo, baño, patio, garaje y trastero.

El precio final de las viviendas "será de 90.000 euros, aproximadamente, calculando el precio por metro cuadrado, que en Losar de la Vera es de 768,65 euros, IVA incluido", según una nota del consistorio losareño, difundida a través de Internet.

Entre los requisitos para poder optar a la compra de una vivienda de estas características figura "que la unidad familiar no sobrepase los 36.800 euros", debiendo en cambio justificar unos ingresos anuales "de unos 7.800 euros", especialmente si se trata de personas jóvenes.

Por otra parte el alcalde losareño, Juan Antonio Martín, ha adelantado que el equipo de gobierno que preside va a impulsar la construcción de otro grupo "de viviendas más baratas, para personas con menor poder adquisitivo". Lo que ocurre, según el edil, "es que nos encontramos con el problema de la carencia de terrenos municipales". No obstante, aseguró que "vamos a hacer todo lo posible para construir este otro tipo de viviendas más asequibles".

Por último, el número de personas apuntadas inicialmente para optar a una de las 24 viviendas que van a ser construidas en la Laguna es de 144.