A 19.758 euros ascienden las compras de distinta índole realizadas por los autocaravanistas que instalaron durante la pasada Semana Santa sus “viviendas rodantes”, en el área inaugurada en Losar de la Vera para el estacionamiento de este tipo de vehículos, según indica a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Ramón Berrocoso “Monchito”, uno de los organizadores, junto con el ayuntamiento y la colaboración de la Plataforma de Autocaravanas (PACA), de la concentración que concluyó el pasado lunes. “Esa es la cantidad que podemos demostrar con los tikets de compras que hemos reunido, pero seguro que la cifra total se sitúa varios miles de euros por encima”, asevera Berrocoso, que además es miembro del club vasco de autocaravanistas Sorbeltz.

Tanto Ramón Berrocoso, como el alcalde, Juan Antonio Martín Serrano, se muestran satisfechos, con la concentración de autocaravanas que acaba de concluir. En este sentido el edil adelanta que el consistorio que preside tratará de dar continuidad en años sucesivos a la iniciativa que acaba de arrancar.

El encuentro de 240 autocaravanas también ha servido de escaparate para mostrar a las 500 personas que han participado en el mismo los recursos con que cuenta Losar de la Vera y su entorno, “ya que paralelamente hemos llevado a cabo un programa de actividades, que incluyó el desplazamiento de seis autobuses para contemplar en la noche del Jueves al Viernes Santo el vía crucis de Los empalaos”, señala Ramón Berrocoso. Además describe el perfil del autocaravanista como persona jubilada o prejubilada, aventurera, “con un nivel adquisitivo medio alto”.

En cuanto a la procedencia de los quinientos autocaravanistas participantes en la inauguración del área de Losar, “los hubo de toda la península, Canarias y Baleares, junto con un italiano y un francés”, explica el miembro de Sorbeltz. Su objetivo “dar a conocer mí tierra, Extremadura”. Emigró hace “muchos años” al País Vasco, y está decidido a asesorar a cuantos ayuntamientos de La Vera, “o el resto de Extremadura” quieran instalar áreas como la inaugurada en Losar, “ya que para los ayuntamientos, apenas suponen desembolso, y en cambio son una fuente de ingresos para los municipios”.