La diosa fortuna deja 600.000 euros del sorteo celebrado ayer jueves, al resultar agraciados con el primer premio de la lotería nacional el número 79.144 euros varios vecinos de Madrigal de la Vera. En concreto, la administración número uno que regenta, Dolores Jara, había vendido dos series del número agraciado con el gordo. Esto hizo que desde primeras horas de la mañana hubiera más afluencia de público de la habitual, en la oficina de la administración vendedora del gordo.

Entre los agraciados con el primer premio que pasaron a confirmar su suerte por la administración se encontraban, Sara de la Cruz, que posee un décimo, por el que cobrará 30.000 euros, lo mismo que Luis Jara Garro.

Ambos coinciden en que "no es una cantidad excesiva, pero trabajando en el campo, que es a lo que me dedico yo, no se reúne en un rato", señala Jara.

Por su parte, la titular de la administración, Dolores Jara, reconoce que casi todos los agraciados "poseen un décimo solamente". En este sentido, confiesa que "nada más conozco a un cliente que tiene dos décimos".

Entre los premiados está el panadero, junto con agricultores, amas de casa "y personas que ya no están aquí debido a que la venta del número ha coincidido con las ferias de la localidad, lo que motivó que algunos compraran el número y se marcharan", máxime teniendo en cuenta que una serie ha sido vendida por Julio Jara, que tiene ubicado el quiosco de prensa junto a la carretera en la travesía principal del pueblo.

De una forma o de otra la suerte ha dejado hoy un reguero de alegría en las calles de Madrigal, reflejada en las caras y felicitaciones que están recibiendo los poseedores del número 79.144.