La Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera celebró pleno extraordinario en la tarde de ayer para dar cuenta de la dimisión de la presidenta y alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández Castillo, que renunció su cargo la semana pasada de manera «irrevocable».

Ante la ausencia de Fernández Castillo, presidió la sesión, que duró solamente unos momentos, el vicepresidente, y alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo. sin que se produjera ninguna intervención.

Al levantar la sesión los alcaldes y representantes municipales del grupo popular criticaron la escasa duración del pleno, llegando incluso a pedir que se convocara otro urgente, con el fin de proceder a la elección del nuevo presidente, y aprovechar así el desplazamiento.

No obstante el pleno de investidura, tendrá lugar mañana.

Por otra parte, aunque oficialmente no ha trascendido quién será el sustituto de Montserrat Fernández, este diario ha podido saber en fuentes del PSOE comarcal, que el elegido para ostentar el citado cargo será, Lucas Martín, alcalde de Robledillo, aunque este lo negó en la tarde de ayer. En caso de que finalmente sea propuesto saldrá elegido con toda probabilidad con los votos de su grupo (PSOE), ya que tiene mayoría absoluta.