Luis Mario Muñoz Nieto será en las próximas semanas nombrado alcalde de Alcántara. Muñoz, del Partido Popular, ocupará la alcaldía que desde el 2003 ha dirigido Pablo Herrero, de Extremadura Unida. El cambio de alcalde es el resultado del acuerdo al que llegaron los tres grupos políticos --EU, PP e IU-- después de llegar a un pacto para gobernar el municipio con alternancia de alcaldes cada dos años. Este pacto situó al PSOE en la oposición. Luis Mario Muñoz explicó que el cambio de alcalde debería de hacerse a finales de mayo pero, se ha decidido atrasarlo hasta junio "porque a finales de mayo hay un pleno ordinario y no queremos romper el ritmo de trabajo del ayuntamiento".

LOS PASOS El cambio de alcalde tendrá lugar en un pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Alcántara. Los representantes de los grupos se reunirán hoy para determinar la fecha. En dicho pleno, el actual alcalde, Pablo Herrero, presentará una carta de dimisión y después de 20 días hábiles se convocará otro pleno extraordinario para aprobar el nombramiento de Luis Mario Muñoz como nuevo alcalde de Alcántara.

Muñoz entró en la política hace cuatro años con su integración en la Junta local del PP y lleva dos años ejerciendo como teniente de alcalde. Está casado, tiene dos hijos y dirige una empresa del sector de la caza.