El cantautor, natural de Berzocana, Luis Pastor, va a ofrecer un concierto hoy, a las 22.30 horas, en el patio de armas del castillo de Trujillo. Entre otros, dará a conocer temas de su último trabajo, Dúos , con el que comparte canciones con intérpretes como Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra, Lourdes Guerra o Bebe, entre otros.

Con este concierto, se da paso a la segunda parte del III Festival Mágicas Noches del Castillo , dedicada a la música. De esta forma, el día 12 de julio, actuará en el mismo lugar que Pastor, la Orquesta Joven de Extremadura. La entrada a este espectáculo será gratuita.

El edil trujillano de Cultura, Isidro Moreno, afirmó que la actuación de Luis Pastor es un reconocimiento "a nuestra propia cultura". En este sentido, explicó que a pesar de que el cantautor ha estado en varias ocasiones cantando en la ciudad, "tiene muchas ganas de actuar en el castillo". La entrada de este espectáculo es de cinco euros. Moreno animó a los vecinos de la comarca a que se acerquen a disfrutar de estas actividades que se están llevando a cabo.

De igual forma, la concejalía de Cultura se ha mostrado satisfecha con la aceptación que ha tenido la primera parte del festival dedicada a un ciclo de teatro que se ha llevado a cabo durante cinco noches.