Cientos de romeros se dieron cita ayer en los aledaños de la ermita de Santa Ana de Monroy para festejar el tradicional Lunes de Albillo. También procesionaron san Joaquín y san Isidro, en cuya presencia fueron bendecidos los campos.

Los monroyegos, fieles a la tradición, participaron en la subasta de los banzos, y disfrutaron con la subida a sus tronos por parte de los devotos. Una charanga amenizó la fiesta, que concluyó con la suelta de una vaquilla.

Para comenzar la jornada tuvo lugar un concurso de pesca, que se ha convertido en una competición clásica en toda la comarca, tras lo cual se entregaron los correspondientes trofeos a los ganadores del concurso. Asimismo, la asociación Amigos del caballo de albillo , en colaboración con el consistorio, han organizado distintos concursos de doma, trajes regionales y carreras de caballo desde Monroy hasta la corredera.

Por otra parte el pasado día 13 se celebró el Lunes de Gracia, que contó con una misa y la degustación de una típica matanza extremeña solidaria. El importante recaudo ha sido donado a Cáritas de Plasencia.