El Ayuntamiento de Talayuela aprobó en su última Junta de Gobierno Local la licencia de obras para la construcción del hotel y el replanteo del terreno ya se ha efectuado, por lo que la zona ya está marcada para que en los próximos días, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, comiencen los movimientos de tierra.

La situación del hotel estará justo a la izquierda de la entrada de la nueva instalación deportiva talayuelana y el presupuesto para su construcción asciende a 3,4 millones de euros.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, por lo que si todo marcha según lo previsto el hotel estará finalizado a mediados de 2008.

La obra corre a cargo de la empresa talayuelana Javi y Manuel, que se constituye en accionista del hotel junto a Sodiex, que aporta 500.000 euros, dos accionistas particulares de Talayuela y el ayuntamiento de la localidad, cuyo porcentaje de accionariado se situará próximo al nueve por ciento, según Moreno.

La instalación hotelera de cuatro estrellas contará con 46 habitaciones y en su primera planta se ubicará un "spa" y las dependencias del campo de golf, de propiedad municipal.