El Ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado un convenio urbanístico con la empresa Placonsa para la cesión del uso de terrenos de la Unidad de Actuación 7 del Plan General Municipal, para construir el edificio multiusos, informa Efe.

La aprobación del convenio urbanístico salió adelante en la sesión plenaria, con los votos favorables de los ediles del grupo popular y la abstención de los seis del grupo socialista y la concejala no adscrita, Angela Miguel. Días antes, el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, había avanzado que el edificio multiusos proyectado en Navalmoral podría abrirse al público "en diciembre o enero a pesar de que en esas fechas lo más probable es que la obra no esté concluida".

CONCURSO A PUNTO Mateos explicó que ya está confeccionando el pliego de condiciones técnicas y sólo falta la redacción del pliego de condiciones administrativas y que en unos días saldrá a concurso el proyecto y la obra, cuyo plazo de ejecución podría ser muy breve.

El proyecto establece que el edificio, un mecano de hormigón prefabricado, y todo su aforo estará cubierto y es precisamente la cubierta la que podría no estar finalizada aún para los meses de diciembre o enero.