Las propuestas de viabilidad presentadas por la empresa Promoción de Espacios Urbanos S.L. para urbanizar las unidades de actuación de los sectores 14 y 15 --a uno y otro lado de la avenida Marqués de Salamanca-- se aprobaron ayer en pleno extraordinario. Cada una de las propuestas recibió catorce votos a favor del PP y del PSOE, y uno en contra de IU-Siex.

IU planteó su disconformidad con algunos aspectos, puesto que considera insuficientes la anchura total de las calles, de 12 metros, y del acerado, de 1,75 metros, ya que con elementos como las papeleras o los árboles "ese espacio queda muy reducido", según manifestó el portavoz, Paulino Luna, quien añadió que el alcantarillado podría contemplar tuberías de mayor tamaño, que aunque son más caras, en un futuro resultarán más baratas.

El PSOE se mostró de acuerdo con el inicio de este proceso, ya que, según su portavoz, Joaquina López, no podían oponerse "al desarrollo de Navalmoral". La edil reiteró que estos proyectos no son definitivos y que habrá que debatirlos. El alcalde, Rafael Mateos, reconoció que "todo es mejorable" y recalcó que estas propuestas han seguido la ley del suelo extremeña.