Un grupo de madres de alumnos del Colegio Público Jeromín, de la localidad de Cuacos de Yuste, protestaron ayer por el despido del conserje del centro.

Las madres se mostraron totalmente en contra de que a partir del próximo lunes el colegio se quede sin los servicios de este trabajador, pues entre otras cosas, indicaron "hay dos alumnos, uno muy pequeñito y otro de 9 años, que utilizan el transporte escolar, que vienen a clase en un taxi, sin cuidadora, y si el conserje se va no habrá nadie que recoja a los niños cuando lleguen al colegio ni que a las dos de la tarde les ayude al taxi".

Se preguntan, además, "¿quién pondrá la calefacción para que cuando los chavales lleguen a las nueve de la mañana, las aulas no estén heladas?", y lo más importante, "¿quién es el responsable de lo que pueda pasar, el ayuntamiento o la consejería?". Creen que alguien se tiene que responsabilizar de este problema y piden una solución.

A última hora de la mañana llevaron a cabo un pequeño acto de homenaje al conserje, "porque los niños tampoco quieren que se vaya Paco", indicaron, al tiempo que denunciaron que el alcalde, Eulogio López, no asistió al último Consejo Escolar.

El alcalde, por su parte, aseguró a este diario, que todo se debe a que la Junta, a primeros de agosto, "quitó" al ayuntamiento la subvención destinada a sufragar los gastos derivados de la plaza de conserje. El consistorio, que es quien tiene dado de alta al trabajador, escribió a la Junta contando la situación, "pero no nos han hecho caso, y han quitado la plaza". López añadió que han aguantado estos tres meses, "pero al quitar la subvención el ayuntamiento no puede hacer frente a estos gastos".