Las madres de dos jóvenes de 11 y 12 años, que presuntamente robaron unos 1.200 euros en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (Aspyam) y causaron diversos desperfectos, acudieron a la oficina de la presidenta de este colectivo, Visitación Rojo, para manifestar que sus hijos había sido los autores de los hechos.

De igual forma, entregaron a la responsable de Aspyam la mitad del dinero robado, según informó Rojo, ya que el resto se lo gastaron presumiblemente en diversos artículos. La presidenta de este colectivo afirmó que las madres se dieron cuenta de lo ocurrido porque vieron a los hijos con artículos de dudosa procedencia. Tras varias averiguaciones, los menores confesaron la autoría del presunto robo el pasado sábado.

Por otro lado, Visitación Rojo agradeció también la donación que ha hecho una empresa trujillana a Aspyam de 1.200 euros por la pérdida de ese dinero destinado a las vacaciones de los alumnos. Además, animó a que todos los vecinos participen en la tómbola y en la verbena programadas para la fiesta de fin de curso del día 23 de junio "para intentar que los chicos tengan unas mejores vacaciones".