El alcalde de Madrigal de la Vera, Urbano Plaza, ha expresado hoy la necesidad que tiene el municipio de contar con un cuartel de la Guardia Civil, una petición que la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, se ha comprometido a estudiar.

Sayagués y el edil han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad de la localidad, en la que se ha abordado la necesidad que tiene el municipio de disponer de mayores efectivos, en especial durante los meses de verano, ya que recibe a miles de visitantes.

Tanto la subdelegada del Gobierno, como el teniente coronel de la Guardia Civil, Laureano Martín, presente también en la Junta Local de Seguridad, han asegurado que estudiarán esta petición y que se "hará todo lo posible por poder hacerla realidad", según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

En la reunión, también se ha realizado un análisis de los delitos contabilizados durante 2014 y se ha constatado que la situación se mantiene estable, respecto al año anterior, aunque con una moderada disminución de los actos delictivos.

Según la misma fuente, prevalecen los delitos cometidos contra el patrimonio, con especial incidencia de los robo con fuerzas en las cosas, sobre todo en viviendas, en el interior del núcleo urbano.

Entre ellas predominan aquellas que son segundas residencias, que durante el invierno se encuentran desocupadas y que presentan menos problemas para los delincuentes.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que Madrigal de la Vera es otro ejemplo de la buena coordinación entre los cuerpos de la Policía Local y de la Guardia Civil, "una tónica que ya está generalizada en toda la provincia y que es necesaria para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos", concluye el comunicado.