El Ayuntamiento de Madroñera ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) un taller de empleo que se llamará Los Alijares y que tendrá un presupuesto de 550.144,82 euros, si es adjudicado.

Esta iniciativa acogerá a unos 30 alumnos, vecinos de la población y mayores de 25 años. Desarrollará tres módulos durante un año, como son, mantenimiento de interior de edificios, restauración y conservación de muebles y ayuda a domicilio. Fuentes municipales afirmaron que se ha elegido este tipo de talleres porque hay demanda de empleo en el sector. Sobre la reparación de muebles, se afirmó que está enfocado sobre todo a personas que quieran en un futuro formar su propia empresa.

El taller de empleo Los Alijares , no sólo ayudará a los alumnos-trabajadores a dotarles de herramientas para incorporarse al mercado laboral, sino también ayudará a mejorar algunos servicios e instalaciones de la población. De este modo, aprenderán un oficio mejorando dependencias como el ayuntamiento, casa de cultura, los servicios del pabellón polideportivo, así como el mobiliario de la iglesia y el centro parroaquial, entre otros lugares. Por su parte, los alumnos de ayuda a domicilio asistirán a las vecinos ya atendidos a través de los Servicios Sociales y a los que están en lista de espera.