Decenas de vecinos acudieron ayer a la inauguración oficial del centro social para los mayores en Madroñera. Para ello, se firmó el convenio de cesión de este nuevo edificio municipal para el "uso y disfrute" de la asociación de mayores de la localidad. Según explicó el alcalde, Melecio Solís, este acuerdo será indefinido aunque se tendrá que revisar si cambian los firmantes, bien el alcalde, bien la presidenta del colectivo.

Con la reforma del edifico (antigua sede de las cámara agrarias) para adaptarlo en un centro social para los mayores, se cumple con una de las necesidades más demandas por este colectivo, ya que anteriormente el consistorio tenía cedidas a la asociación dos habitaciones en la casa de cultura. En este sentido, Solís afirmó que esta reforma tiene su "importancia", puesto que el numero de personas que se van a beneficiar es "muy elevado". Además, destacó de la nueva sede que está en un sitio céntrico y es "independiente".

Aunque el edil indicó que es complicado detallar cuánto dinero se ha invertido en el centro, informó de que pueden rondar los 35.000 euros.

La presidenta desde hace poco más de un año del colectivo de mayores, Pepa Huertas, manifestó que este centro era "muy necesario", porque había personas "que no tenían sitio donde jugar o hablar". Explicó que la junta directiva quiere dar vida al edificio con distintas actividades como charlas, cursos y "todos los domingos, bailes, que eso gusta mucho". Huertas animó a todas las personas mayores a que pasen por el centro, aunque sólo sea para hablar.