Las administraciones se acercan cada vez más a los ciudadanos ofreciéndoles servicios a través de internet. Pero ¿realmente se tiene conocimiento de estos servicios? Para que esto sea una realidad, el Centro de Alfabetización Tecnológica de Madroñera está llevando a cabo acciones de concienciación y aprendizaje para que sus usuarios conozcan los servicios que ofrecen los organismos públicos y las entidades bancarias a través de la red de redes.

Según explicó uno de los responsables de este centro, Angel Aceitón, entre otras actividades, el día 15 de noviembre se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización abiertas a todo el público. El encuentro contará con la presencia del director del Instituto de la Seguridad Social de Trujillo, Pedro Acero. Además, se pretende que "también participe algún responsable de alguna entidad bancaria" para que "se den a conocer todos los servicios ", comentó.

Junto a esta iniciativa, se ofrecerá un taller sobre la importancia del certificado digital. Además, un número determinado de usuarios del Centro de Alfabetización Tecnológica del municipio podrá recibir mensajes cortos en sus teléfonos móviles de forma gratuita con información sobre la e administración . Todas estas acciones están englobadas dentro "de un proyecto regional sobre la sensibilización ciudadana de la e-administración", indicó otro de los reponsables del centro de la localidad, Angel Díaz.

En estas instalaciones dedicadas a la alfabetización tecnológica también se están impartiendo distintos talleres para dar a conocer las nuevas tecnologías. Además, se está llevando a cabo un taller de cuentacuentos consistente en la grabación de las historias, "La mayoría de escritores extremeños", que se podrán escuchar en una web en construcción, según explicó Aceitón, quien destacó la buena acogida que ha tenido entre los vecinos de Madroñera esta iniciativa.