Alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los colegios públicos de San Fernando y Marciano Curiel, de Madroñera, y de Las Américas, de Trujillo, participarán hoy, a partir de las 16.00, en Madroñera en la II Convivencia de Actividades Formativas Complementarias.

Durante tres horas, los escolares realizarán distintas actuaciones, a través de los talleres realizados durante el curso. En este sentido, los trujillanos representarán el capítulo de Los Molinos de viento , de El Quijote , El gato y el mago y La reina de las aguas .

Por su parte, el colegio San Fernando hará bailes regionales y representará El Conde Eleuterio . Además, los alumnos del colegio Marciano Curiel pondrán en escena canciones en inglés y una adaptación de Carlos Núñez de un poema de Rosalía de Castro. Esta jornada terminará con la representación de Antes muerta que sencilla .

Con esta convivencia, los jóvenes del centro San Fernando tendrán un segundo día de actividades paralelas a las clases regladas, puesto que el pasado viernes, 27 de mayo, celebraron el día del centro, para conmemorar su patrón. Los jóvenes de este colegio realizaron juegos y distintos talleres.