El concejal del Ayuntamiento de Coria y delegado en Puebla de Argeme, José Antonio Mahíllo, arremetió ayer contra el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, al que tachó de ejercer una política "rastrera", dijo, después de que éste acusara al edil socialista de haber adjudicado la gestión del bar del Hogar de Pensionistas de Puebla a un familiar de forma irregular. Mahíllo aclaró que el proceso que se ha llevado a cabo para realizar dicha adjudicación, "ha sido el que se ha seguido siempre" y acusó a Ballestero de tomarse este asunto, "como algo personal contra mi", dijo.

Mahíllo recordó que cuando el PSOE entró en el equipo de gobierno municipal en mayo del 2007 el hogar estaba cerrado y fue la propia directiva de la Asociación de Pensionistas la que transmitió la necesidad de buscar una solución para que el centro volviera a abrir sus puertas. Mahíllo explicó que a partir de ahí, se elaboraron unas bases que fueron publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Coria, en todos los bares de Puebla y además se difundieron mediante megafonía.

CONTRATOS DESDE 1991 Respecto a la megafonía, el edil socialista recriminó a Ballestero que hace unos días comparara la megafonía de Puebla de Argeme con una película de Berlanga. "Me parece lamentable que un senador por la provincia de Cáceres se ría de la megafonía de un pueblo y que no conozca el funcionamiento de estos pueblos pequeños, cuando es un sistema muy efectivo", afirmó.

Por otro lado, el edil delegado en Puebla mostró ayer cada uno de los contratos que el ayuntamiento cauriense firmó con distintos arrendatarios desde el 15 de mayo de 1991 después de que el hogar abriera sus puertas. En los acuerdos se recoge, según Mahíllo, que la luz y el agua "siempre la ha pagado el ayuntamiento", dijo. Finalmente, manifestó que a la hora de concederse la gestión del hogar de Puebla deben ponerse facilidades a los arrendatarios para evitar que el centro se cierre en perjuicio de los mayores y aseguró que tras la última publicación de las bases solo hubo un interesado.