Soy víctima de un error de la administración regional y local de hace 23 años". Así de rotundo se mostró el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, José Antonio Mahíllo, en referencia a las acusaciones lanzadas por el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, que en el pleno del pasado jueves volvió a pedir al PSOE que cesara a Mahíllo por cometer, según el PP, una ilegalidad al ejecutar obras en su vivienda particular que se encuentra fuera de ordenación urbana en Puebla de Argeme. Mahíllo explicó paso por paso el error que hace más de veinte años, según él, cometió la Junta de Extremadura y el consistorio, y que no se llegó a detectar hasta el 2006 a raíz de solicitar una licencia de obra.

Pero antes, el edil socialista arremetió contra el portavoz popular al que acusó de "manipular el asunto para engañar a los ciudadanos con una política de carroñería y de basura", afirmó.

CON ESCRITURA PUBLICA Seguidamente Mahíllo explicó que su casa es una de las veinte que la Junta construyó en el año 1986 en la calle Aliso sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Coria. Después, en 1990 el Gobierno regional adjudicó las viviendas de promoción pública en régimen de alquiler y en el año 2000 ofreció a las familias la posibilidad de comprarlas con la correspondiente escritura pública. Ha sido en el 2006 cuando a raíz de solicitar el permiso para ejecutar una reforma se ha detectado que la vivienda se encuentra fuera de ordenación urbana, un problema que, según Mahíllo, sufren otras dos viviendas próximas y que debe solucionar la propia administración. Este enfrentamiento entre PP y PSOE tensó un pleno en el que el edil Modesto Martinho fue nombrado Abanderado de las Fiestas de San Juan del 2010 con los votos a favor de PSOE, IPEX y SIEX y el voto en contra del PP.