La fiestas patronales que en honor de San Sebastián se celebran en la localidad de Majadas del Tiétar entran hoy en su ecuador. Tras tres días de festejos, que se abrieron la tarde del pasado martes con el tradicional recibimiento del tamborilero por los quintos, el mayordomo y las autoridades municipales, seguido del gran chupinazo y el encendido de la ´Hoguera del Santo Patrón´, la localidad se adentra hoy en un largo fin de semana festivo.

Tanto en la jornada de hoy como en la de mañana los actos se abrirán a las 8.00 con degustación de perrunillas y aguardiente al calor de la ´Hoguera del Santo´, y habrá misa solemne a las 12.30 y pasacalles a partir de las 14.00 horas. Por lo demás, los primeros actos de la tarde de hoy estarán destinados a los más pequeños, para después ofrecer para todos degustación de sardinas y montados, y verbena popular; mientras que en la de mañana serán protagonistas los mayores, que en colaboración con el ayuntamiento ofrecerán a vecinos y visitantes migas extremeñas y vino de la tierra.

La jornada se cerrará con una actuación folclórica a cargo del grupo ´El arroyo de los cagaos´, y verbena popular amenizada por ´Séptima avenida´.