Los vendedores ambulantes del mercadillo de los jueves de Jaraíz de la Vera trasladaron en la mañana de ayer una serie de peticiones al alcalde, José Agustín Tovar, y a la teniente de alcalde, Sonia Arjona, derivadas del traslado de la ubicación habitual del mercado en la Calle Mérida a la del Cerro de las colmenas. El cambio estuvo motivado por el inminente comienzo de las obras de mejora que van a ser realizadas en la primera de las citadas vías, con cargo a los presupuestos de Planes Provinciales de la Diputación y las arcas municipales.

A este respecto la teniente de alcalde señaló que los vendedores han pedido al Ayuntamiento que les permita instalar todos los tenderetes en la Calle Cerro de las Colmenas, o volver a su ubicación inicial. Tanto Arjona, como el portavoz del equipo de Gobierno, José Maria Jiménez Dillana, se mostraron a primeras de la tarde "abiertos a escuchar" las propuestas de los vendedores. "Pero los tenderetes tienen que ser montados en la Calle Cerro de las Colmenas y en las adyacentes, ya que en esta última no caben todos", advirtió Arjona.

ESCASEZ DE ESPACIO La escasez de espacio se agrava, "si tenemos en cuenta que una empresa constructora va a realizar obras en unos terrenos contiguos" a la Calle Cerro de las Colmenas, siendo necesario dejar espacio para el desenvolvimiento de los trabajos.

La edil se mostró partidaria además de que sean los propios vendedores quiénes se repartan los puestos en base "a la antigüedad" de cada uno de ellos.

Por otra parte el Ayuntamiento tampoco quiere "que tapen las puertas de los vecinos", además de tratar de evitar que se produzca algún percance.

El próximo jueves se sabrá si los vendedores aceptan las directrices municipales o continúan con sus reivindicaciones.