El alcalde de Montehermoso, Carlos Javier Labrador, recriminó ayer el desinterés de los directivos del Club Deportivo Badajoz a la hora de encontrar una solución a los graves daños ocasionados en el parque Príncipe Felipe de Montehermoso por una parte de la afición del club pacense el pasado domingo antes del encuentro que se jugó en el campo municipal. De hecho, Labrador aseguró que el ayuntamiento montehermoseño, a través de la Policía local, ha intentado desde el lunes, sin éxito, contactar con algún representante del club. Mientras, los hechos, que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil tal y como informó EL PERIODICO el pasado lunes, están siendo objeto de investigación en estos días con el fin de intentar localizar a los autores de las pintadas en los juegos infantiles, aunque el propio alcalde confesó ayer que esta tarea, "no será sencilla".

Aún así, Labrador aseguró que algunos vecinos por la mañana vieron cómo una veintena de aficionados que acompañaba al CD Badajoz en dos autobuses accedió al parque cometiendo varios destrozos con sprays y que aún hoy se pueden ver en algunos columpios con frases como Ultras Badajoz o Puta Cáceres .

DAÑO MORAL Los aficionados pacenses presuntamente también pintaron encima de un mural con personajes del mundo infantil, algo que ha molestado a los propios vecinos del municipio. "Además del daño económico han hecho un daño moral grande porque han estropeado un mural con dibujos para los niños que hasta ahora todo el mundo siempre ha respetado y ni siquiera se han dignado en pedir disculpas desde el club", afirmó indignado el alcalde montehermoseño. Por otro lado, EL PERIODICO contactó el miércoles con responsables del club pacense que aseguraron desconocer el asunto y no tener nada que ver con las pintadas.