La Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acoge hoy el V Certamen Nacional de Teatro Amateur, organizado por la Compañía de Teatro Tetrápolis y el ayuntamiento. Esta edición se abrirá con la inauguración de la exposición Quince años de teatro clásico del fotógrafo de EL PERIODICO EXTREMADURA, Francis Villegas. La muestra repasa la larga historia del Festival Clásico de Cáceres. En cuanto a los grupos escogidos el comité de selección se decantó por los montajes teatrales de Balumba Teatro, de Navalmoral de la Mata; Seguimos Siendo Comedy, de Talavera de la Reina; Gabalzeka Teatro, de Navarra; y Trócola Teatro, de Madrid. Las actuaciones tendrán lugar hoy, el sábado y el domingo y continuarán los días 7 y 8 de octubre.

PREMIOS La organización otorgará un primer y segundo premio al mejor espectáculo teatral, premios a la mejor actriz y actor de reparto y principales, así como mejor dirección, escenografía y premio especial del público.

Una de las novedades del certamen es el premio especial Carlos Guardiola , colaborador del certamen, profesor de Primaria y concejal del Ayuntamiento de Cáceres que falleció el pasado 4 de octubre.