El primer Centro de Día de la localidad de Malpartida de Cáceres se pondrá en marcha entre los días 10 y 12 del presente mes de septiembre, afirmó ayer el alcalde, Víctor del Moral.

El edificio, que se ha construido y dotado de mobiliario con 600.000 euros financiados entre el consistorio y la Junta de Extremadura, irá destinado a la atención de mayores dependientes y enfermos de alzhéimer. En la actualidad ofrece un total de 45 plazas, de las que 25 están ya cubiertas. En cuanto a las que todavía quedan por cubrir, las personas interesadas podrán presentar una solicitud en el ayuntamiento malpartideño.

Las instalaciones, ubicadas en una sola planta adaptadas para personas discapacitadas, constan de un salón de reuniones, una sala para los familiares, cocina, lavandería y varias aulas destinadas para el desarrollo de actividades de ocio, gimnasia y talleres. El centro, que permanecerá abierto de 08.00 a 17.00 horas, contará con una plantilla total de 13 trabajadores.

SELECCION DE PERSONAL El ayuntamiento realiza estos días la selección del personal para las plazas a las que se han presentado 459 aspirantes. "La semana que viene se completará la selección", afirmó el alcalde. El centro tendrá un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, auxiliares de clínica, personal de limpieza, lavandería y cocina; un operador de mantenimiento y un auxiliar administrativo. Además, el consistorio ha adquirido un vehículo de nueve plazas para trasladar a las personas que no tengan medio de transporte para ir de su casa al centro.

Víctor del Moral manifestó que la puesta en marcha de este servicio "será un gran paso que aliviará a muchas familias que tienen personas dependientes a su cargo, ya que les permitirá disponer de más tiempo para otras tareas a la vez que estarán tranquilas de saber que el mayor está en un centro atendido por profesionales", afirmó.