Malpartida de Cáceres ha organizado un mercado medieval, del 13 al 15 de julio, inspirado en la multipremiada serie de HBO "Juego de tronos", que rodó parte de su última temporada, incluida la primera batalla de la serie con dragones, en el Monumento Natural de Los Barruecos.

El Ayuntamiento quiere seguir exprimiendo la gran promoción que le ha otorgado el rodaje de la serie en el municipio y por eso ha organizado este evento para "sumergirse en la fantasía de un mágico mercado medieval ambientado en la serie internacional más vista de la historia".

"Tanto los incondicionales de la saga, como los forofos de la Edad Media podrán disfrutar de talleres y rutas específicas, artesanía, rutas a carballo..., a fin de que brille como se merece una de las citas más esperadas de este verano", ha manifestado.

Para rememorar la popular secuencia en la que el dragón arrasa con el ejercito de los Lannister, el Ayuntamiento ha organizado una ruta.

"Si te emocionó verlo en pantalla, imagínate palpar cada rincón, disfrutar del paisaje de nuestro Monumento Natural y conocer los entresijos del rodaje 'in situ' con una ruta pedestre", ha añadido.

La ruta partirá el 14 de julio por el Barrueco de Arriba hasta llegar a los paneles instalados que desvelan datos sobre el rodaje de la serie de la HBO y el regreso a Malpartida de Cáceres se hará por la senda de la cigüeña. También incluye un desayuno basado en la gastronomía de la serie.

Las inscripciones ya están abiertas, al precio de 3 euros, hasta el próximo viernes, 13 de julio.

Esta nueva acción turística pertenece al conjunto de actividades diseñadas por el Ayuntamiento para la época estival y que incluye, entre otras actividades, las Veladas del Carmen (19, 20 y 21 de julio), con las que se podrán disfrutar de un homenaje a Camarón, una noche de copla y el blues y swing del grupo Berzosax.