El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está construyendo 102 nichos en el nuevo cementerio, que está adosado al nuevo y donde sólo quedaban 20 nichos. Entre los 102 nichos de nueva construcción, 96 tienen unas medidas de 75 centímetros de ancho por 70 de alto. Los seis restantes, edificados en las alas derecha e izquierda del bloque, miden 85 centímetros por 70. El primer cementerio estuvo situado junto a la ermita de San Antonio, primeras construcciones del núcleo malpartideño, para construir el actual en la zona de los Prados, en 1858.

LAS ARENAS En otros asuntos, en la urbanización de Las Arenas se han construido nuevas pistas polideportivas. Esta zona residencial, en la que viven más de 400 personas, ha sufrido una auténtica remodelación con el proyecto ejecutado por los propietarios. Las obras ejecutadas recientemente han cambiado la imagen de la urbanización. Entre las obras que se acometieron hay viales, redes de saneamiento, acerados, nueva iluminación y espacios de ocio.

Las Arenas linda con la carretera de Cáceres, cuyo desdoblamiento continúa siendo una obra urgente. En el 2001, el Ministerio de Fomento tenía previsto realizar el proyecto en los 8 kilómetros que separan Cáceres de Malpartida, ampliando la calzada desde la capital hasta el polígono industrial de Las Arenas, además de construir una variante para evitar la circulación por el centro urbano.