Malpartida de Cáceres espera superar este año los 80.000 turistas gracias, principalmente, al tirón de la serie Juego de tronos, cuya nueva temporada recoge numerosas escenas rodadas en el Monumento Natural de Los Barruecos.

Para ello, el ayuntamiento ha elaborado una nueva campaña para aumentar las pernoctaciones y atraer al visitante que llega a Cáceres, ya que el municipio se encuentra a solo diez minutos en transporte de la capital cacereña.

Entre los recursos turísticos que se citan para atraer a los visitantes, la nueva campaña (con una tirada de 10.000 ejemplares) también destaca el Museo Vostell, la consideración de Pueblo Europeo de la Cigüeña, el Centro de Información y Documentación de las Vías Pecuarias, el Museo de Juan José Narbón y la Plaza de los Paraguas; y la gastronomía en torno a la patatera.

Como colofón final de esta nueva campaña, durante el mes de mayo se organizará un fam trip (viaje de cortesía) para que los turoperadores y profesionales del turismo de la provincia de Cáceres puedan disfrutar personalmente de los encantos de Malpartida de Cáceres.

Caceres, Trujillo y Malpartida crearán una red para promocionar las rutas de Juego de Tronos, en los espacios naturales en los que se ha grabado parte de la séptima temporada, para aprovechar el beneficio turístico del rodaje.