Los vecinos de Malpartida de Cáceres disponen de un telecentro. Este proyecto consiste en la instalación de ordenadores con conexión a internet y tiene como objetivo facilitar y acercar el uso de las nuevas tecnologías a los malpartideños. El equipo informático se ha ubicado en las dependencias de la biblioteca municipal y los usuarios pueden acceder de 17.30 a 22 horas.

El alcalde, Antonio Jiménez, acudió a la presentación del proyecto junto a otros representantes de la Diputación Provincial de Cáceres y alabó su finalidad. "Es una iniciativa muy importante como fomento de las nuevas tecnologías y el acceso gratuito al nuevo modelo social de la información", señaló.

Miguel Angel Moreno, técnico de Red.es, empresa pública asociada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que gestiona el programa de dinamización de la red de telecentros, realizó una demostración del proyecto al público asistente. Moreno llevó a cabo una prueba digitalizada de cómo buscar todo tipo de información, estudiar a través de cursos gratuitos por internet, tramitar documentos relacionados con hacienda, subvenciones, así como iniciar una búsqueda de empleo.