El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, anunció ayer que en breve comenzarán los trabajos que permitirán mejorar la red de saneamiento de agua del municipio. Para ello, la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta invertirá 218.393 euros para financiar las obras, que han sido adjudicadas a las empresas UTE HUSO 29 S. L. y Construcciones Odeman S. L.

Antonio Jiménez explicó que los trabajos consistirán en la construcción de tres nuevos colectores y está previsto que estén terminados en un tiempo máximo de cuatro meses. El primer edil detalló que uno de los colectores se instalará de forma paralela a los ya existentes y tendrá un metro de alto.

DE SUR A NORTE Un segundo colector se construirá en la parte sur del municipio. El alcalde explicó que estas instalaciones permitirán absorber todas las aguas de las lluvias que procedan del polígono industrial Las Arenas.

Finalmente, el tercer colector se creará en la zona norte de Malpartida. Esta nueva canalización recogerá todas las aguas que procedan de la zona nueva del municipio, que actualmente está en fase de expansión. El edil aseguró que este proyecto "acabará con los problemas de inundación de muchas calles".