El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, asegura que en este año el consistorio firmará con la Consejería de Cultura un convenio por valor de 250.000 euros para ampliar las dependencias de la casa de cultura, inaugurada en 1986.

Los trabajos se realizarán el año que viene y serán costeados tanto por la administración regional como por la local aunque aún se desconoce qué cantidad financiará cada administración.

El alcalde manifestó la necesidad de ejecutar la ampliación puesto que el edificio se ha quedado muy pequeño dada la actual "actividad frenética", dijo.

MAS TERRENO El alcalde aseguró que la reforma no afectará al patio de la casa de la cultura y la ampliación podría realizarse sobre una parcela de un particular mediante una operación urbanística en la que el dueño del terreno cede al ayuntamiento el 10% del suelo. Otra de las intenciones del alcalde es ubicar junto a la casa de cultura el espacio de creación joven.

Actualmente la casa de cultura tiene en funcionamiento las aulas de adultos, música, idiomas y nuevas tecnologías. También se realizan cursos de formación ocupacional en el área de geriatría y hostelería y talleres de pintura, bordados, literatura, teatro, jardinería, así como las 26 asociaciones del pueblo utilizan estas dependencias. En el edificio también está la biblioteca y se abrirá un telecentro dotado de ocho ordenadores que ha concedido la diputación.