El campo de deportes de Santa Ana de Malpartida de Cáceres acogerá este sábado la quinta edición del Festival Cabra Music, en el que participarán seis grupos noveles y discjokeys locales.

Francisco Hurtado, secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas de Cáceres (JJSS), Ana María Guerra, vicepresidenta del la diputación y concejala de Malpartida, Ana María Guerra, y Víctor Corchado, secretario de JJSS de Malpartida --asociación que junto a los colectivos la Cabra Music Cultural y Cabra Joven organiza el festival, presentaron ayer en Cáceres el certamen, que el pasado año congregó a más de 2.000 jóvenes.

El festival comenzará a las tres de la tarde con una comida gratuita para todos los asistentes, que también podrán participar en las distintas actividades paralelas que desarrollará Légolas animación como atracciones o deportes de riesgo.

ACTUACIONES El grupo cacereño Genocidio Tábano será el primero en subirse al escenario a las 18.00 horas. Le seguirán Malos Tragos, de Cáceres, Limes, de Malpartida, Alergia, de Arroyo, los cacereños CDR y Catarsis, de Sevilla. Los conciertos se prolongarán hasta la una de la madrugada, cuando tomarán el relevo discjokeys locales.

El festival, que tiene como objetivo servir de plataforma a grupos noveles que tienen dificultades para hacerse un hueco en el mercado musical, cuenta con un presupuesto de unos 3.000 euros y la colaboración del ayuntamiento, la diputación, la Dirección General de Juventud, y la Caja de Extremadura.