En 6.000.000 euros cifra el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres el presupuesto municipal para el presente ejercicio. Según la información facilitada por el consistorio, la cifra inicial sería de 4.989.030 euros, pero a esta cantidad hay que sumarle otras inversiones como la realizada en el sector II del polígono industrial, la urbanización de viviendas sociales y V Escuela Taller Los Barruecos, con las que se alcanzarán los 6 millones de euros finales.

Según recoge el boletín informativo municipal, el ayuntamiento considera el presupuesto del 2006 "un récord" en la historia del municipio.

Entre los proyectos más destacados que deberá afrontar este presupuesto están las obras para hacer accesible el ayuntamiento; la ampliación consultorio médico y de la casa de cultura; la guardería infantil; el cuartel de la Guardia Civil; la creación de nuevo museo sobre las vías pecuarias; mejoras en fincas municipales; colectores de aguas residuales y mejora del camino de Los Barruecos; el centro de día; y la estructura cubierta de pistas polideportivas. Toda estas inversiones se financiarán entre la Junta y el ayuntamiento.

Por otra parte, el ente municipal también invertirá en naves industriales, el cementerio, mantenimiento de vías, urbanizaciones y reparaciones en piscina municipal. La diputación provincial, Mancomunidad Tajo Salor y el AEPSA financiarán otras obras y servicios.

En cuanto a la escuela taller que está formando a 40 alumnos, cuenta con un presupuesto hasta septiembre de 2007 de 1.013.177.09 euros.