El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres le dedicará al pabellón polideportivo municipal el nombre del atleta José Luis González Sánchez, que nació en Toledo, pero sus padres residen en el municipio malpartideño. Este nombramiento será mañana sábado a las 13.00 horas. El alcalde, Víctor del Moral, explicó ayer que hace varios años el consistorio había aprobado en pleno este nombramiento, pero que no se llevó a cabo por razones políticas. "José Luis colaboró con el PP y eso hizo que el anterior equipo de gobierno socialista no le diera al pabellón el nombre del atleta, a pesar de estar acordado en pleno desde hace tiempo", afirmó.

Del Moral, del PP, consideró que era correcto retomar de nuevo el asunto. "Es de justicia llevar a cabo el acuerdo plenario", y añadió que, sobre todo, por la gran trayectoria deportiva realizada por González Sánchez.

EL MEJOR MEDIOFONDISTADe hecho, hasta la aparición de Fermín Cacho durante la década de los años 90, José Luis González estuvo considerado el mejor mediofondista español de todos los tiempos. Consiguió su mayor éxito en el Campeonato del Mundo al aire libre de Roma en 1987 cuando logró la medalla de plata en la prueba que le llevara a la fama de los 1.500 metros lisos. Participó durante los Juegos Olímpicos celebrados en 1992 en Barcelona y actualmente ejerce de comentarista deportivo en Radio Televisión Española. El alcalde señaló que al acto está prevista la asistencia de los populares comentaristas deportivos José Angel de la Casa y del extremeño Roberto Gómez.