El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pondrá en marcha este mes un nuevo Sistema de Información Municipal de Malpartida (Simm) que permitirá a los ciudadanos que residen en el municipio recibir información sobre asuntos de interés general, ya sea del ámbito cultural, social o deportivo, así como convocatorias de ofertas de empleo, cursos, reuniones, actos públicos e información sobre los plenos. Además, este sistema permite la emisión urgente de mensajes en casos de emergencia.

Dicho servicio, que se enmarca dentro del proyecto Malpartida Digital , se prestará de forma gratuita y podrán beneficiarse todos los ciudadanos que lo deseen. Para ello, deberán solicitarlo e inscribirse en una base de datos de números de teléfonos móviles. La solicitud la podrán realizar en las oficinas del ayuntamiento, en la casa de cultura o en el centro joven.

SOLICITUD Rosa Liberal, edil de Nuevas Tecnologías en el ayuntamiento, manifestó que este nuevo sistema "acercará la actualidad municipal a los ciudadanos" y explicó que la información se dividirá en bloques y serán los propios ciudadanos los que podrán demandar información de un máximo de tres áreas que deberán reflejar en la solicitud. Liberal anunció también que en un futuro cercano se retransmitirán los plenos mediante internet y se crearán espacios en los que se podrá acceder gratis a internet. Señaló además que con estos proyectos el alcalde, Víctor Del Moral, cumple su compromiso de convertir el ayuntamiento en una administración "transparente y en continuo contacto con sus vecinos", afirmó.