El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pondrá en marcha un proyecto alfabetización tecnológica para mujeres a partir del 19 de junio en la casa de cultura. Esta iniciativa, enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Administración local y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) tiene el objetivo de favorecer la capacidad emprendedora de las mujeres y su incorporación a un trabajo. El Ayuntamiento de Malpartida aportará los locales, medios técnicos y humanos, así como la infraestructura y el equipamiento necesario para su puesta en marcha de este proyecto.

OBJETIVOS Esta iniciativa pretende atender la alta demanda de mujeres, alrededor de 50, interesadas en el área de nuevas tecnologías. Para ello, las acciones formativas se han diseñado según diversos niveles de aprendizaje. "Esta metodología permitirá a todas las interesadas participar en función de sus necesidades y conocimientos", afirmó Olvido Felipe, agente de empleo y desarrollo local.

La puesta en marcha de este proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y será cofinanciado por la Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura y el Fondo Social Europeo.