El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha aprobado la puesta en marcha de la escuela taller Los Barruecos V en Malpartida de Cáceres, que también desarrollará parte de sus actuaciones en Aliseda. El programa cuenta con una inversión de 959.126 euros y los beneficiarios serán 40 alumnos que se formarán en albañilería, carpintería de madera, cerrajería, carpintería de aluminio, fontanería y calefacción.

El alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, manifestó que este proyecto, que se pondrá en marcha a primeros de octubre, es "una apuesta del ayuntamiento para formar a los ciudadanos en una profesión que les pueda ser su medio de vida en el futuro".

TURISMO Y DEPORTE Jiménez resaltó que además de la formación y la inserción laboral, otro de los beneficios es la continuidad de proyectos que beneficiarán al área del turismo y del deporte.

Parte de los trabajos que desarrollen los alumnos permitirá la ampliación del albergue de San Isidro, que ahora consta de tres edificios. Las labores de la escuela taller posibilitará la construcción de un cuarto bloque donde irán las dependencias de la cocina, un lavadero, un comedor y un aula.

Otras actuaciones posibilitarán la instalación de la climatización en edificios públicos como el propio albergue y el ayuntamiento. También está prevista la construcción de un nuevo edificio en la zona denominada La Cocinica, donde se desarrollan distintas acciones formativas. La instalación de la marquesina del campo de fútbol es otro de los proyectos. Actualmente no hay y es "necesario tener una cubierta para proteger a la gente de la lluvia de cara al invierno", afirmó el alcalde, quien expuso que, al mismo tiempo que se forma a 40 personas, se mejoran los servicios al ciudadano. El finalizará en octubre del 2007.