El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha puesto en marcha varias acciones para formar a más de 70 mujeres en el área de la alfabetización tecnológica. Las actividades que se desarrollarán forman parte de un proyecto amparado por el convenio de colaboración firmado entre el consistorio y el Instituto de la Mujer de Extremadura y cofinanciado por la Junta y el Fondo Social Europeo.

El próximo 12 de septiembre darán comienzo dos de las cinco acciones previstas, que se desarrollarán hasta el 1 de diciembre. Una tratará la iniciación a la informática y otra, de nivel más avanzado, enseñará el manejo de los programas Word y Excel. En este curso participarán 30 mujeres malpartideñas.

IGUALDAD Por otro lado, la formación que se impartirá en cada acción no sólo abordará los conocimientos informáticos, sino que también trabajará el área de igualdad de oportunidades, mediante un módulo facilitado por el Instituto de la Mujer y otro de capacidades emprendedoras, a través de un taller de dinamización impartido por una técnica del proyecto Actúa y el de conciliación familiar del proyecto Confío . De esta manera se pretende dar un valor añadido al proyecto, de tal forma que, a través de estas actuaciones transversales, se favorezca tanto el acceso al mercado laboral de las mujeres como su desarrollo personal.

Además de los cursos que comenzarán en breve, ya se han impartido cuatro más en julio y agosto sobre alfabetización tecnológica a 35 mujeres.