La casa de cultura de Malpartida de Cáceres acoge durante estos días una completa exposición de fotografías de Francis Villegas, fotógrafo de EL PERIODICO EXTREMADURA. Esta muestra, titulada Quince años de teatro clásico , recoge en un total de 30 instantáneas, en su mayoría en blanco y negro y otras a color, la historia de los teatros medievales y del teatro clásico de Cáceres, recorriendo la historia desde el año 1987 hasta el 2003.

Esta exposición se complementa con otra muestra de trajes que miembros de la Compañía de teatro Tetrápolis han utilizado en la actuación de obras como Con quien vengo, vengo o El frío fatal de las horas . Los vestidos de personajes de Don Juan , Lisarda o Adela pueden verse en la casa de la cultura hasta el sábado. Ambas exposiciones se clausurarán el próximo sábado coincidiendo con el cierre del V Certamen Nacional de Teatro de Malpartida de Cáceres, que comenzó el 20 de septiembre y seguirá el viernes con la actuación de la Compañía Trócola Teatro, de Madrid, con la obra Gracias abuela , de Sebastián Junyet.

El sábado se clausurará el certamen con la entrega de premios, que tendrá como novedad la concesión del primer galardón Carlos Guardiola . Este premio convocado por Tetrápolis se entregará este año a la mujer de Guardiola, que fue un gran colaborador del certamen hasta que falleció el 4 de octubre.

Pilar Montero, miembro de Tetrápolis, afirmó que este galardón se entregará en años posteriores con el fin de destacar la labor de alguna persona en relación con el mundo del teatro.