Los vecinos de Malpartida de Cáceres y el ayuntamiento se han volcado en un conjunto de actividades que han permitido recaudar casi 5.000 euros que ya se han destinado a los damnificados del terremoto de Haití.

Una de las iniciativas destacadas fue un pasacalles organizado por asociaciones y establecimientos locales y el ayuntamiento. Además contó con la música y la danza de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad y la Banda de Tambores y Cornetas Los Arcos. La recaudación obtenida en este acto fue de 1.980 euros, según el consistorio.

Por otro lado, el C.P. Malpartida de fútbol organizó una rifa solidaria en el descanso del partido que jugó el pasado 28 de febrero y cuya recaudación fue de 200 euros. También la corporación municipal se sensibilizó con los afectados por la catástrofe de Haití y mediante un acuerdo plenario se acordó donar 1.500 euros para los damnificados. Asimismo, los concejales y el alcalde donaron la asignación que les correspondía de dicho pleno con un montante de 450 euros.