El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres entregará el próximo lunes un libro a cada uno de los 350 niños escolarizados en la localidad. El reparto será en el Colegio Público Los Arcos, pero también los 180 jóvenes que estudian en el instituto de enseñanza Secundaria Los Barruecos recibirán un libro de poesía y relatos donados por La Gaceta del Libro de Extremadura.

El consistorio ha invertido 3.000 euros en esta iniciativa que tiene como fin fomentar la lectura. Además, se han organizado otras actividades encaminadas a promover este hábito. Así, hoy a las 19.30 horas se llevará a cabo una lectura continuada de textos literarios en la plaza Mayor con el objetivo de sacar los libros a la calle para acercarlos a los ciudadanos.

LECTURAS El próximo martes se desarrollarán una serie de ponencias que tratarán como tema central la lectura y el libro a cargo del alcalde, Antonio Jiménez; el director del colegio Los Arcos, Fernando Agúndez; el director del IES Los Barruecos, Isidro Ruiz, y el director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez. Las intervenciones serán a las 19 horas en la casa de cultura.

Tras el acto, se presentará el primer número de la revista cultural La Nora , a cargo del concejal de Educación y Cultura, Juan Teodoro Casares. Ese día los alumnos del colegio Los Arcos leerán los siguientes textos: La pequeña cerillera , de Hans Christian Andersen y Platero y yo , en conmemoración del cincuenta aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez.