Juventudes Socialistas (JJSS) de Malpartida de Cáceres pondrá en marcha una agencia de empleo joven en la localidad. El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con el ayuntamiento, es canalizar las ofertas de trabajo que surjan en el municipio y fomentar el autoempleo en la población juvenil, según explicó ayer el secretario de JJSS de Malpartida, Víctor Chamorro.

De momento, JJSS ha elaborado un borrador de este proyecto, que "sigue un poco la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta". Chamorro no precisó la fecha en la que comenzará a funcionar la agencia de empleo joven, aunque sí señaló que la intención es "ponerla en marcha cuanto antes".

Junto a Chamorro, comparecieron el secretario general del PSOE de Malpartida y alcalde de la localidad y la secretaria de la agrupación, Antonio Jiménez y Ana Guerra, respectivamente. Jiménez anunció que el ayuntamiento además reservará un porcentaje de los puestos de trabajo de la bolsa municipal de empleo para los jóvenes.

Por otra parte, Jiménez informó de la renovación del comité ejecutivo local, donde destaca la incorporación de cinco miembros de JJSS, "jóvenes con una gran formación cultural y académica", aseguró.