Mañana arranca en Jaraíz de la Vera el VI Fin de Semana de la Tapa Otoñal, en el que participan nueve establecimientos hosteleros de la localidad, entre restaurantes, cafeterías y bares.

Los clientes participantes en la ruta de la tapa deben completar con pegatinas distintas todos los recuadros que tiene la cartilla que recibirán durante la celebración del evento tapa, que se prolongará hasta el próximo domingo, inclusive. De esta forma, y tras depositar la citada cartilla en la sala que el ayuntamiento tiene en la avenida de Yuste, optarán al sorteo de una cesta navidad, además de recibir un regalo seguro, en el momento de entregar la cartilla que justificará las consumiciones efectuadas. El precio de la tapa es de 0,60 céntimos más consumición.

Por otra parte, el alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar, ha hecho esta mañana un llamamiento para que todas las personas que deseen pasar un rato agradable en su pueblo, “se acerquen a disfrutar de esta oferta culinaria, además de señalar se trata de “un evento importante, no solo para Jaraíz, sino para toda la zona”, ya que el objetivo es añadir un atractivo más a los múltiples que encierra la zona en esta época del año, ya que a los habituales, hay que sumar el colorido que ofrecen los distintos paisajes con la caída de la hoja.

Por último, la feria de la tapa jaraiceña, que ha sido organizada por la concejalía de Turismo permitirá a los comensales disfrutar de una amplia variedad de “pinchos”, elaborados con productos de primera calidad.