La Mancomunidad de Servicios San Marcos aprobó el pasado jueves en pleno por unanimidad el cambio de nombre de la agrupación y ha pasado a llamarse Mancomunidad Integral del Valle del Alagón como consecuencia de la fusión entre las agrupaciones de San Marcos y la de Valle del Alagón.

Otra novedad importante es la incorporación de nuevos pueblos con lo que se pasa de tener siete a 14. Los municipios que se incorporan son Aldehuela del Jerte, Galisteo, Carcaboso, Valdeobispo, Montehermoso, Huélaga, así como la entidad menor del Alagón. Estos se suman a los ya existentes: Calzadilla, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Villa del Campo, Pozuelo de Zarzón, Aceituna y Morcillo.

VENTAJAS Este incremento de municipios ha originado que la mancomunidad pase de 5.000 habitantes a contar con una población de 15.000.

El presidente de la agrupación, Josafat Clemente, manifestó que la incorporación de nuevos pueblos aportará ventajas a la mancomunidad. "Al ser más municipios tenemos más posibilidades de acceder a nuevos servicios a un coste más económico para los pueblos", señaló Clemente. Además, "nos permitirá acceder a programas europeos", añadió.