El alcalde de Casas de Miravete, José García Serrano (PSOE), será el nuevo presidente de la mancomunidad del Arañuelo durante los próximos cuatro años en sustitución Agustín Miguel. Tal como avanzó EL PERIODICO, García Serrano resultó elegido presidente de esta agrupación, a la que pertenecen 20 municipios que representan a unos 23.000 habitantes. El alcalde de Casas de Miravete contó con el respaldo de 18 de los 20 votos y su candidatura sólo tuvo dos abstenciones, una de ellas la del municipio más importante de la mancomunidad, Talayuela, que evitó apoyarle por desconocer su gestión.

El nuevo presidente de la mancomunidad del Arañuelo explicó que orientará su gestión "hacia los pueblos más necesitados y más pequeños, que son los que necesitan la solidaridad de los demás". Asimismo explicó que esta agrupación de municipios resulta indispensable para los municipios más pequeños, que de otro modo no podrían beneficiarse de servicios como la gestión de residuos, la asistencia domiciliaria o la dinamización sociocultural.

García Serrano recordó que esta mancomunidad ha pasado de tener 6 municipios hace dos años a agrupar a 20 en la actualidad, lo que obliga a dar un nuevo giro en sus planteamientos. En este sentido señaló que en las próximas semanas será necesario aprobar los presupuestos para el presente ejercicio y dinamizar el contacto entre los ayuntamientos que la integran, para lo que se potenciarán las nuevas tecnologías de la información.

"Los pueblos más pequeños no podrían subsistir sin la mancomunidad del Arañuelo, opinó su nuevo presidente, quien tiene previsto comenzar a partir de ahora una nueva etapa "en la que se gobierne para todos, por encima de iedologías, porque el respaldo a la candidatura así lo ha determinado".