La Mancomunidad Sierra de Montánchez ha puesto en marcha el programa Experiencias de padres y madres . Con esta iniciativa se pretende "crear un espacio para intercambiar experiencias entre los padres y madres y que ellos mismos saquen sus propias conclusiones", explicó la psicóloga de la mancomunidad y coordinadora de este proyecto, Sara Polán, quien añadió que se trata de originar "un espacio y un tiempo de reflexión, ya que, en muchas ocasiones cuesta pararnos a pensar". De este modo, los participantes intercambian información y pueden compartir problemas para llegar a una solución común.

El programa, que comenzó el pasado jueves en el Instituto Sierra de Montánchez, de la localidad montanchega, está dirigido a todos los pueblos de la mancomunidad. Hasta el momento, cuenta con una participación de 14 madres y tres padres, "aunque está abierto a todas las personas interesadas", explicó Polán. Además, confirmó que que en un espacio corto de tiempo, la actividad también se pondrá en marcha en Alcúescar.

Las sesiones se realizarán de una hora con una periodicidad semanal, en donde tratarán diversos temas como las habilidades sociales de los jóvenes, los prejuicios, trastornos alimenticios, la comunicación entre padres e hijos, el juego y la forma de diversión, entre otros aspectos. En este sentido, la responsable del programa explicó que la dinámica que se sigue es la realización de una serie de preguntas al grupo para que opinen. De esta forma, "pretendo que saquen los propios participantes las conclusiones", dice la psicóloga.

INTERNET Sara Polán reseñó que en la primera sesión se habló de los medios de comunicación, principalmente de la televisión y de internet, en donde "en un principio, todos estaban un poco cortados, pero luego, todo el mundo opinaba". Esta iniciativa, aparte de intentar solucionar problemas relacionados con la educación de los hijos, trata también de crear un espacio de conocimiento entre los distintos padres que participan en el programa, que está subvencionado por la propia mancomunidad y por la Consejería de Bienestar Social de la Junta.