A partir de ahora los 16.000 ciudadanos de los nueve pueblos que conforman la Mancomunidad Sierra de San Pedro podrán exigir que todos los servicios de la agrupación se presten con la máxima calidad. A los habitantes les avalará la carta de servicios, un documento redactado por Novotec Consultores SA para la mancomunidad, el primero de estas características que posee el grupo.

Dar a conocer todos los servicios que se prestan y ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de que puedan exigir la mejor atención y prestación son los dos objetivos de esta carta de servicios. El documento, que recoge una veintena de prestaciones, entre las que se incluyen dos nuevos servicios que se estrenan este año como la oficina de gestión urbanística y el programa de formación de la dependencia, pretende suponer a partir de ahora una garantía para la población.

Beneficiarios

Los principales beneficiarios serán los ciudadanos, ya que con esta carta podrán medir y valorar si el personal y los técnicos de las distintas oficinas que dependen de la mancomunidad ofrecen un servicio que les satisface. "Ahora, en el caso de que las cosas no las hagamos bien nos podrán exigir porque hay unos indicadores de calidad", explicó el gerente de Sierra de San Pedro, Manuel Moreno.

Como herramienta complementaria a esta carta, la mancomunidad editará 2.000 folletos de mano con el fin de difundir sus servicios entre la población. Una parte de los folletos se buzoneará y otros se distribuirán entre los distintos ayuntamientos. También se colocarán buzones de sugerencias en las dependencias municipales de los distintos municipios, así como en la página en internet de la mancomunidad. A través de estos buzones, los vecinos podrán exponer sus opiniones o sugerencias acerca de un servicio u otro.

Manuel Moreno aseguró que esta carta permitirá dar a conocer de forma más concreta y clara las prestaciones de la agrupación. "A veces los ciudadanos no conocen todos los servicios de los que pueden disponer y es bueno que sepan qué pueden exigir", añadió.

El reto de la mancomunidad para este nuevo año es importante y que, especialmente, agradecerán los ciudadanos que viven en los nueve pueblos mancomunados. Todos ellos se beneficiarán de servicios que afectan al área deportiva, educativa, laboral, empresarial y social siempre con una premisa clara: ofrecerlos "con la mayor calidad posible".