El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, será el presidente de la Mancomunidad Zona Centro durante los próximos cuatro años en sustitución del edil de Escurial, Gregorio Cerrillo, que hasta ahora ocupaba este cargo.

Díaz informó ayer que durante su mandato prestará especial atención a la dotación de nuevas infraestructuras a los ocho municipios que conforman esta agrupación y que son Miajadas, Madrigalejo, Zorita, Campo Lugar, Escurial, Villamesías, Alcollarín y Abertura. Esta mancomunidad tendrá un presupuesto de 910.000 euros para el 2007, frente a los 881.000 euros del ejercicio anterior.

La agrupación se constituyó en el año 1993 para la prestación de determinados servicios a los municipios que la integran y que no podían ofrecerse de forma individual. La reparación de caminos con el parque de maquinaria mancomunado, el asfaltado de vías rurales, la recogida de residuos sólidos urbanos y la contratación, mediante acuerdo con el Sexpe, de agentes de desarrollo local, serán algunos de los principales aspectos se prevé potenciar. Díaz se marcó como uno de sus principales retos la finalización de las obras de la nueva sede de la agrupación, cuya primera fase ya se encuentra finalizada.