La alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández (PSOE), es desde el pasado viernes por la noche la nueva presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera. Fue elegida con los once votos del grupo socialista, más el de Ciudadanos, IU y eXtremeños, mientras que los cuatro ediles del PP votaron en contra, y la representante de Ahora Talaveruela, se abstuvo.

Por su parte, Montserrat Fernández, recordó en su intervención que la Mancomunidad se creó con el objetivo de poner en marcha servicios, y potenciar la solidaridad entre los pueblos. En cuanto a prioridades aseguró a los periodistas que "estamos empeñados en conservar y mejorar esos servicios, y si se pueden crear más también".

Es la primera mujer que ostenta la presidencia de la Mancomunidad verata. Entre las personas que abarrotaban el salón de plenos, se encontraba la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, junto con concejales, exalcaldes, familiares y amigos de Montserrat Fernández.

La mesa de edad estuvo formada por el alcalde de Jaraíz, Antonio Fraile, y el regidor municipal de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier García Béjar, este último por ser el más joven.