La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata apoyará económicamente las actividades de la Federación de Pensionistas de la comarca.

El gerente de la mancomunidad, Ignacio Márquez, efectuó este anuncio en la asamblea general ordinaria que celebró el colectivo de mayores en el hogar de la tercera edad de Moraleja. "No existe un presupuesto estipulado como tal, pero sí nos comprometemos a financiar los proyectos de forma puntual", explicó. La mancomunidad responde así a la petición del presidente de la federación, Cándido Rodríguez. "Estamos satisfechos con la postura adoptada por la mancomunidad, que con esta medida aumenta el apoyo que nos ha dado hasta la fecha", afirmó.

La federación de pensionistas tenía prevista la celebración de dos convivencias, una en abril en la localidad de Torre de Don Miguel y otra en septiembre en San Martín de Trevejo. "Estoy convencido de que Torre de Don Miguel no quiere la convivencia", señaló Rodríguez, "ante la falta de apoyo de los mayores del municipio". La mancomunidad resta importancia al asunto porque "las actividades se deben aunar en una sola convivencia que estaría financiada íntegramente por nosotros". No obstante, Rodríguez aseguró que este lunes mantendrá un encuentro con la asociación de mayores de Torre de Don Miguel para "intentar que la localidad finalmente albergue la actividad".